Agencia de
Marketing B2B

Somos una Agencia de Marketing B2B especializada en empresas industriales que venden sus productos o servicios a nivel Nacional e Internacional.

👉 Desarrollamos Estrategias Digitales B2B enfocadas a generar negocio.
👉 Ejecutamos con un Plan de Acción de Marketing B2B.
👉 Medimos cada acción para optimizar resultados continuamente.

¿Cuáles son las ventajas de una Agencia B2B?

Tener a todo un equipo especializado pensando y ejecutando para ayudarte a poner en marcha una Estrategia Digital que mejore tus resultados.

Actuamos como departamento de Marketing externo de muchas empresas industriales y B2B. También como extensión de Dirección de Marketing. A la hora de trabajar, somos muy autónomos y proactivos, y entendemos que para obtener los mejores resultados, Marketing y Ventas tienen que trabajar juntos.

¿Por qué una Agencia B2B y una Estrategia Digital para tu empresa industrial o B2B?

Porque nos dirigimos a empresas industriales centradas en el cliente B2B, empresas que invierten en Estrategias de Marketing y Ventas Digitales, para comunicar bien y vender mejor. Porque el reto hoy en día está en la transformación digital del equipo comercial y en gran parte de los procesos de venta.

Llevamos a cabo un Marketing B2B basado en nuestra experiencia para comunicar mejor, para tener más visibilidad, para llegar donde están tus clientes y en definitiva, para que te elijan a ti.

Invertir en una Estrategia Digital, sea Nacional o Internacional, es invertir en procesos de comunicación y venta para generar negocio sostenible en el tiempo, utilizando tanto los canales digitales, como los tradicionales.

El buen uso de las herramientas digitales que ofrece el Marketing B2B es fundamental hoy en día en todo Plan de Marketing de una empresa con visión de futuro.

Sabias que...

👉 El 57% de las decisiones de compra se realizan antes de tener contactos con la empresa.
👉 El 68% de tus clientes potenciales realizan la actividad en el proceso de compra en Internet, antes de contactar contigo y 2 proveedores más.

Hoy en día, el cliente no necesita – ni quiere – tener contacto inmediato con el responsable de ventas de tu empresa. Prefiere llevar a cabo una búsqueda online primero, detectar las empresas que le interesan y, por último, contactará contigo o no, según lo que haya investigado primero en Internet.

Fases de la Estrategia Digital B2B

Fase 1

Análisis / Auditoría
Plan de acción

Analizar los procesos comerciales actuales, nuestro cliente ideal y cómo se comporta.

Auditar el branding y Diseñar el Plan de acción estratégico para conseguir los objetivos.

Fase 2

Activos Digitales
Acciones de promoción

Desarrollar los activos digitales (landing, web, contenidos) necesarios.

Realizar las acciones de promoción adecuadas (campañas, SEO, medios, redes sociales).

Fase 3

Tecnología
Marketing Automation

Incorporar la tecnología para optimizar los procesos.

Marketing Automation / Inbound Marketing.

Trabaja con nosotros la Estrategia Digital
de tu empresa industrial.

¿Hablamos?

¿Qué ventajas aporta el Marketing B2B?

El Marketing B2B de la mano de una Agencia especializada, transforma tu comunicación digital, tanto para trabajar en tu branding como en la captación y fidelización de nuevos clientes.

Nos centramos en:

- Mejorar tu posicionamiento y tu presencia online.
- Digitalizar soportes eficaces para la acción comercial.
- Mejorar la comunicación de servicios y oportunidades de negocio.
- Conocer las herramientas para llegar a los clientes potenciales.


En definitiva, nos centramos y enfocamos en acompañarte en el camino hacia la excelencia. Crecemos junto con nuestros clientes.

¿Por qué empresas como la tuya eligen a Sakudarte para diseñar su Estrategia Digital?

Porque antes de diseñar la estrategia, escuchamos y entendemos la complejidad de cada empresa industrial y B2B.

Tenemos experiencia en mercados internacionales.

Porque somos el Departamento de Marketing externo de muchas empresas industriales y B2B.

Porque mimamos los contenidos, el diseño y optimizamos todas las acciones para que la inversión y los resultados sean coherentes.

Nos encanta lo que hacemos porque si a ti te va bien, a nosotros también.

No somos cazadores, ni tan siquiera pescadores, somos recolectores y buscamos relaciones duraderas.

Trabaja con nosotros la Estrategia Digital
de tu empresa industrial.

¿Hablamos?

Preguntas frecuentes sobre Marketing B2B

Preguntas Frecuentes sobre Estrategia Digital de empresas industriales

El Marketing B2B o Business to business es cuando una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa. Esta otra empresa puede crear productos o servicios destinados para satisfacer las necesidades del consumidor final. Ejemplo: una empresa que fabrica piezas para automóviles y las vende a la Ford. Esta utiliza esas piezas para fabricar coches que serán vendidos a cliente final.

Aunque tu público objetivo sea una empresa en el caso del B2B y parezca un mercado totalmente diferente al B2C, en el fondo tienen mucho en común porque en realidad quien te está comprando es una persona. Las empresas son personas.

Mientras que en un proceso de B2C puede intervenir solamente 1 persona y el tiempo de compra es menor, en el proceso de compra o adquisición del B2B intervienen de media más de 5 personas.

Las estrategias de marketing a aplicar en el B2B son diferentes al B2C, sin embargo algunas son muy comunes.

El consumidor final compra cosas necesarias y otras que simplemente desea. La estrategia a aplicar muchas veces se focaliza más en sus emociones que en dar datos convincentes. El coste de los productos suele ser más bajo y la decisión de compra rápida. El consumidor final no tiene que rendir cuentas a más personas de su decisión de compra.

En el caso de una empresa, la decisión de compra es un proceso más largo ya que no depende solamente de una persona. Tal vez se le asigne a una persona buscar al proveedor, investigar, comprar precios para luego tomar la decisión en una junta directiva o departamento. El objetivo también es diferente, pues una empresa compra a otra empresa por necesidad para seguir produciendo su producto o servicio.

La estrategia es la de atraer como en el B2C pero luego es la de convencer y dar datos concretos, reducir riesgos y generar confianza para la toma de decisión.

En el B2B crear bien la estrategia de ese proceso de compra es lo más importante porque así como en el B2C el consumidor final es más volátil y puede ir cambiando de marca, hay empresas que quieren encontrar un proveedor de confianza para toda la vida.

El reto de marketing es proporcionar la información adecuada a las necesidades e inquietudes de los distintos perfiles de personas involucradas en el proceso B2B.

En base a nuestra experiencia, estas son las 3 claves del marketing industrial b2b

Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, la mayoría de empresas que ponen en marcha un Plan de Marketing Digital consiguen más visibilidad, alcance y posicionamiento para llegar donde están sus clientes y vender más.

Posicionarte en tu sector ofreciendo lo que haces bien comunicado y con una propuesta de valor clara, es lo que definitivamente marca la diferencia.

Si quieres ver qué han conseguido nuestros clientes, ellos mismos te lo cuentan. ver vídeo

SUBIR