Marketing Industrial y de Servicios en Valencia Marketing Industrial y de Servicios en Valencia

#Marketing de servicios e industrial

Marketing de Servicios es marketing a personas.

El Marketing de Servicios es el conjunto de actividades que una empresa fabricante de un producto realiza para comunicar la existencia de esos productos: su descripción técnica, sus usos, sus ventajas.

Normalmente una empresa industrial o de servicios vende a otra empresa (B2B) y no directamente al cliente final (B2C). Pero aunque no venda al consumidor, al fin y al cabo, vende a un cliente. De ahí la importancia del Marketing. Porque el Marketing Industrial es comunicar las ventajas del producto. Es satisfacer las necesidades del cliente y hacerlo mejor que la competencia.

Aunque los clientes de una empresa industrial sean otras empresas, la decisión de compra la toman personas… como tú y como yo, que usan Internet, Smartphones y las Redes Sociales. La clave del Marketing de Servicios es conocer bien al cliente potencial y cubrir sus expectativas: informativas antes de la compra del producto y de servicio tras la venta.

Buyer Personas

Debes conocer a tu cliente mejor que a ti mismo. Sólo si conoces las necesidades y expectativas de las personas que toman la decisión de compra, podrás darle los argumentos adecuados para que te elija a ti.

Propuesta de Valor

La propuesta de valor es la razón o las razones por las que un cliente debería elegirte a ti por encima de tu competencia. Encontrar y saber comunicar esa propuesta de valor es la primera clave del Marketing Industrial.

Una web que funcione

La web es el soporte principal de comunicación de una empresa en el ámbito del Marketing de Servicios. La mejor web es la que tiene un propósito claro. Una web que funciona dispone de toda la información necesaria que busca el cliente.

Acciones adecuadas

En el Marketing Industrial y de servicios hay muchas acciones para atraer, convertir o fidelizar a los clientes. El canal online ofrece las más adecuadas y eficaces a cada empresa o fase de la compra en la que se encuentre su cliente.

CONTACTA CON NOSOTROS

C/ Puerto Rico 48, bajo izquierda | 46006 | Valencia | España
+34 96 344 77 05 | hola@sakudarte.com