Rediseño de marca, web y posicionamiento estratégico

Ludus Global es una plataforma de formación en Realidad Virtual para la capacitación y entrenamiento en materias de seguridad y salud.

Su plataforma está siendo usada por más de 40 empresas con una tecnología que se ha alcanzado desarrollando más de 100 proyectos.

Desde sus inicios, Ludus ha apostado por una experiencia formativa sin fronteras, más segura, económica y con una superior capacidad de retención y éxito respecto a la formación tradicional.

Ludus es una startup vasca y con sede en Madrid y Bilbao, nacida con el apoyo de la aceleradora de proyectos Wayra, la red de innovación abierta de Telefónica- e iniciativas como Bizkaia Open Future, All Iron Ventures o Iturri, entre otros.

El reto

Ludus nos solicitó renovar la estrategia de branding y comunicación en línea con su crecimiento.

Mostrarse como líderes en el mundo de habla hispana de formación en Realidad virtual para la capacitación y entrenamiento en las empresas.

Mayor visibilidad y generación de leads.

Soluciones Sakudarte

Para conseguirlo utilizamos un nuevo lenguaje de comunicación y un ecosistema gráfico coherente con los mensajes.

Un nuevo naming que les permitiera enfocarse a una estrategia de crecimiento y no a una sola tecnología.

Un nuevo imagotipo enfocado a entornos digitales donde la tecnología y la formación se fusionan dando luz al progreso.

Una nueva web que cautive a nuevos clientes y se convierta en el epicentro del universo Ludus.

Una nueva estrategia de marketing, comunicación y contenidos que abarque nuevos canales con diferentes recursos para cada tipo de cliente.

El naming

La realidad virtual es el presente, está empezando a alcanzar muchos aspectos de nuestro día a día, pero una marca consistente en el tiempo tiene que ser lo más atemporal posible.

Estudiar el entorno tecnológico de Ludus fue clave en el cambio de naming, justo cuando ya se han consolidado las bases y antes de iniciar una expansión de marca.

Un Ludus más global, que abarque más tecnología con mejores recursos y más alcance.

El imagotipo

El imagotipo busca evocar un concepto de fusión entre la formación y la tecnología, justo donde está Ludus. En entornos virtuales donde está presente la ausencia de luz y el color se convierte en el foco de la atención.

Dejando intuir unas gafas de realidad virtual que conectan con el nombre priorizando la legibilidad en las reproducciones pequeñas y otros soportes.

El objetivo es tener una marca potente y reconocible. Que pueda crecer junto a la empresa y adaptarse a todos los entornos.

El ecosistema

Tanto si la empresa objetivo ya está usando la plataforma de Ludus como si tiene pensado mejorar sus formaciones con realidad virtual, el nuevo ecosistema de Ludus ofrece un pack de bienvenida con recursos de comunicación para ayudarles en el uso de la plataforma y difundir el uso de ese hecho diferencial.

Banners, mensajes promocionales, emails, guías... todo desarrollado con el mismo lenguaje de comunicación.

Ampliando así la imagen de marca de Ludus y dejando una huella visual en el entorno de la formación con realidad virtual.

La web es tu mejor comercial

La nueva web de Ludus se ha convertido en el centro de su actividad de comunicación, genera tráfico web y sirve de medio para mostrar todo su catálogo de formaciones en realidad virtual.

Para ello hay que cuidar que sea atractiva, deseable y alineada con el negocio para cumplir con los objetivos establecidos.

Con una buena experiencia de usuario durante la navegación.

Que contenga los mensajes adecuados.

Que utilice las llamadas a la acción adecuadas necesarias.

Optimizada para un buen posicionamiento SEO.

Inbound Marketing, Estrategia de visibilidad y captación de leads

Después de la creación de sus distintos buyer persona y, mediante la creación y difusión de contenidos, se está trabajando con la metodología y herramientas de:

Inbound Marketing en la captación de leads.

Estudio de keywords.

Gestión de redes.

Campañas de promoción en España y Latam.

Somos una agencia de Marketing Industrial y B2B con una metodología probada para la generación de negocio a través de herramientas de marketing digital.

proyectos marketing b2b sakudarte

¿Quieres ver nuestros proyectos de Marketing Industrial y B2B.?

¿Hablamos?

Marketing Industrial y B2B
+34 96 344 77 05
hola@sakudarte.com


    (*) Campo requerido

    SUBIR