El cambio cultural en las empresas B2B se está produciendo. Según estudios de Google, el 89% de los compradores B2B usan Internet durante su proceso de investigación y compra. Por lo tanto, hay que estar presentes ahí donde los clientes están.
Este paso requiere una transformación digital cuyo objetivo debe centrarse en el cliente, quien tiene más poder que nunca a causa del amplio acceso a todo tipo de información. El único modo de sobrevivir.
10 razones por las que tu negocio B2B necesita una estrategia de marketing digital
1). Transformación digital. Es un proceso que están viviendo las compañías B2B. El 40% de la población mundial son usuarios activos de Internet y el 29% son activos en las redes sociales. La revolución digital lleva años en nosotros y está cambiando la forma en que vivimos.
2). Permite guiar al cliente Con clientes cada vez más autónomos, el Marketing Digital nos permite proporcionarles información a medida que la buscan. Acompañarles y guiarles en su proceso de compra.
3). Escucha activa. Los nuevos canales del Marketing Digital (email, web, redes sociales, etc.) permiten una mejor comunicación con tus clientes y, sobre todo, tener más presentes sus necesidades.
4). Estabilidad. Con el Marketing digital se consigue más alcance, es decir, mayor presencia allá donde están tus clientes. Se requiere una inversión pero esta, como hemos dicho, es medible y permite la corrección de forma directa. Sin esperas y sin trampas. Con una campaña de Marketing digital eficaz se pueden conseguir un crecimiento de ingresos y ayudarte a expandir el negocio.
5). Podrás medir tus resultados. Existen herramientas con las que realizar análisis y así medir la eficacia y alcance de los esfuerzos de marketing. Los resultados son el mejor modo de planificar las campañas.
6). El uso del móvil. Siempre decimos que hay que estar donde está tu cliente y tu cliente usa tanto o más el móvil que su ordenador de mesa o portátil para acceder a sus redes sociales, hacer compras y realizar investigaciones para futuras compras. El Marketing digital puede crear campañas específicas para el uso del móvil, por no hablar de la adaptación web a este.
7). Contacto directo con el usuario. Muchos clientes utilizan las redes sociales para interactuar con la marca o directamente con otros usuarios. Facebook o Twitter son una fuente inagotable de información sobre lo que tus clientes necesitan, sobre lo que más les gusta, lo que no, incluso para buscar el soporte de tus productos, poner una queja o, por qué no, explicar a los demás usuarios si su necesidad se ha respondido con profesionalidad o no. Y el cliente B2B no es una excepción.
8). Te hace conseguir clientes en tiendas físicas. Con una adecuada campaña digital se puede conseguir atraer tráfico hacia la ubicación de las tiendas, con lo que se consiguen más ventas.
9). Mejora tu branding Eres lo que tus clientes perciben de ti y el Marketing digital te ayuda a moldear el modo en que quieres que tu marca sea percibida. Hoy en día el usuario tiene mucho poder, con un par de clics pueden averiguar muchas cosas sobre tu empresa (opiniones, calidad de productos, recomendaciones, etc.). La reputación online es más importante que nunca.
10). El marketing online ahorra dinero, pero no es gratis. El Marketing digital ahorra dinero frente al marketing convencional (diseño de carteles, impresión, envíos, etc.). Con la transformación digital podremos crear los catálogos online sin tener que pagar por la impresión, el almacenamiento y el envío los mismos. También reduce significativamente el personal de ventas y da acceso a una audiencia potencialmente mucho más grande.
Si quieres mejorar tus resultados, descárgate nuestra guía -Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a obtener mejores resultados en tu empresa.