Si tienes un negocio B2B, estar en Internet hoy en día es necesario, pues es estar ahí donde están tus clientes y utilizar las redes sociales son las herramientas más cercanas que puedes encontrar.
A priori, Linkedin es la más popular en el mundo de los negocios y noticias y, por lo tanto, un canal orientado al B2B.
Sin embargo, Facebook ofrece una poderosa herramienta perfecta para combinar estrategias junto a LinkedIn y campañas de SEO y SEM.
1). Su alcance
Facebook permite llegar a muchísima gente. Con sus más de 1.800 millones de usuarios activos mensuales (MAU) tiene la capacidad de conseguir más impresiones. Y la gran cantidad de impresiones que ofrece impulsa las tasas de oferta hacia abajo para los anunciantes.
Pero, repetimos, solo usar Facebook como canal de promoción de contenido porque tiene el CPM más bajo no es una estrategia B2B inteligente.
2). Anuncios personalizados
Cada vez más especialistas recurren al marketing basado en cuentas (ABM) y la orientación social, donde los mensajes se adaptan a individuos específicos dentro de cuentas específicas. Es decir, anuncios configurados de tal modo que sabemos a qué personas, con nombre y apellido, van lanzados antes de lanzarse.
Esto se puede conseguir con los anuncios de Facebook que permiten usar las listas de correo electrónico o teléfonos móviles de nuestros clientes para asegurarse de que sus anuncios y promociones solo alcancen objetivos calificados, nutriendo los contactos existentes a través del embudo.
El problema radica en la coincidencia de los títulos de trabajo objetivo y los datos de trabajo, que suelen encontrarse en las bases de datos de CRM, con las cuentas personales de Facebook. De hecho, los correos electrónicos de trabajo coinciden con las cuentas de Facebook solo el 3-10% del tiempo.
Por lo tanto, para aprovechar Audiencias personalizadas, necesitamos recopilar datos más completos sobre tus clientes potenciales. Un esfuerzo que vale la pena, ya que las tasas de coincidencia pueden ser del 50%.
3). Formularios de generación de leads
A veces creamos campañas que llevan a una landing page con un formulario de captura de clientes potenciales, y no hay nada de malo en este proceso. Sin embargo, muchos usuarios, sobre todo desde el uso del móvil, prefieren quedarse en la página en la que están y no navegar de una web a otra.
Además, últimamente las redes sociales son más favorables a que los anuncios publicitarios B2B aparezcan en sus muros.
Si bien los anuncios principales todavía son nuevos, tienen más probabilidad de recibir beneficios algorítmicos no declarados para ayudar a aumentar su popularidad.
4). CPC más bajo
El contenido de Facebook puede aparecer en numerosas ubicaciones: el muro, los dispositivos móviles y las noticias de las funciones, la columna derecha, la red de audiencia móvil de Facebook e incluso en Instagram.
Esta variedad significa que el esfuerzo que está realizando en un solo bloque de anuncios se recompensa en múltiples puntos de contacto, con mayor alcance.
No es inusual que los conjuntos de anuncios con listas de público objetivo obtengan un CTR único del 3-5% después de 2 semanas de ejecución.
Mejor aún, todo este alcance aún se realiza con tarifas más bajas de CPC (costo por clic) en Facebook que en SEM.
5). Tu competencia probablemente no esté en Facebook
LinkedIn es la red social por excelencia para una estrategia B2B, por lo que no es de extrañar que sus CPM y CPC sean más caros aunque más efectivos; razón por lo que tu competencia irá de cabeza a LinkedIn.
Sin embargo, una buena estrategia en Facebook complementaria puede resultar muy beneficiosa por un bajo coste. Lo primero que pensamos de esta plataforma es su «mercado masivo» y tememos desperdiciar su gasto en las audiencias equivocadas.
Aquí es donde entran las audiencias personalizadas, que permiten que un vendedor se dirija a personas y cuentas específicas en lugar de segmentos demográficos.
6). Te permite llegar a las cuentas que cancelaron tu suscripción.
Es normal que algunas veces nuestra base de datos pierda algunos clientes potenciales que han cancelado la suscripción.
¿Cómo podemos volver a dar con ellos? Redes sociales. Facebook es una vía perfecta y económica para llegar a ellos con noticias de productos, informes, seminarios web, vídeos y más (sin llegar al spam, recuerda que cancelaron la suscripción por algo) intentando restablecer la conciencia y la conexión con un público valioso. Esto no solo funciona para llegar a los suscriptores, también puede aumentar sus campañas de correo electrónico a suscriptores retenidos.
Si quieres conocer más herramientas para aplicar en tu empresa, descárgate nuestra guía -Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a obtener mejores resultados en tu empresa.