Un comprador a una empresa industrial elige una marca sobre otras basándose en decisiones racionales o tangibles (precio, calidad, confiabilidad en el servicio o la entrega, experiencia en el sector), pero…
¿Sabías que las razones definitivas por las que se compra a una empresa son emocionales o intangibles?
«Me gusta tratar con», «Nos conocen bien», «Nos dieron mucha confianza», «Nos entendimos enseguida»…
¿Qué tienen en común esas razones “emocionales” ?
Es una persona las que las genera, no el producto.
Quizás te sorprenderá saber que en la mayor parte de webs de empresas industriales la página de “Nosotros” (o “About us”) es la segunda más visitada después de la home. Esa página debe ser una pasada. Y para convertirse en una pasada tienes que dar espacio a las personas.
La misión y de la filosofía de tu empresa son importantes… pero lo que verdaderamente te diferencia, son las personas.
Habla en modo apasionante acerca de tu equipo, utiliza un estilo entretenido y creativo, enseña las caras de los miembros con fotos cuidadas y también desvela, por qué no, algunas anécdotas graciosas, sus hobbies o algún aspecto personal que las haga cercanas.
A todos nos gusta saber quién hay detrás de un teléfono. Pero también quién hay detrás de un molde, de un motorreductor o de un filtro para agua industrial.
¿Quién lo hace posible? ¿Quién te da el servicio?
Tus productos pueden ser copiados. Alguien los puede fabricar más rápido o más barato. Lo que nunca pueden copiar es el componente humano que hay en cada producto o en cada pieza.
Cuenta historias, entretiene, sácale el partido a esta a tu web sin que los usuarios se aburran en leer párrafos donde auto-elogias tu empresa.
De esta manera, podrás acercarte a tu público de forma empática. Al fin y al cabo, lo más importante que te podamos recomendar es: “Just be a storyteller”.
¿Quieres que tu web se convierta en el mejor vendedor de tu empresa?
Descarga nuestra guía -Los 10 requisitos de una web industrial de éxito- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a transformar la página web de tu negocio.