Seguro que te habrás dado cuenta de que el diseño influye en la percepción y la credibilidad hacia un producto o una marca: sectores de la moda, del lujo, del mobiliario, la decoración lo tienen muy claro.
Sin embargo, cuando nos movemos en entornos industriales, parece que el diseño sea secundario o ya no sea tan importante. Lo que cuenta es el producto, su precio, su fiabilidad.. y si hablamos de web, casi lo mismo, con que sea funcional… nos basta.
Te sorprendería saber la influencia real que tiene sobre los clientes o clientes potenciales el diseño de tu web.
Según John Waters, el 94% de los feedbacks negativos acerca de los sitios web están relacionados con el diseño.
Un diseño moderno influye positivamente en la “primera impresión” y ya sabes que la primera impresión es muy importante.
Un usuario se forja una opinión sobre la web en la que está navegando en menos de 0.05 segundos. Sí, mucho menos de un segundo!!! Por tanto, una de las mejores inversiones que puedes realizar es enfocar los esfuerzos en lograr un diseño impactante.
No vale una plantilla. No vale cualquier diseño. No valen fotografías de banco de imágenes. Busca por un estilo que comunique, que sea diferencial, que esté alineado con el branding de tu empresa.
Invertir en diseño genera ventas.
Invertir en fotografía genera ventas.
Un buen diseño genera confianza en la empresa, la marca y los productos.
Permite transmitir mensajes con eficacia y diferenciarse de la competencia.
Asegura un porcentaje de conversión mayor… y ya sabes, conversión es sinónimo de dinero.
¿Quieres que tu web se convierta en el mejor vendedor de tu empresa?
Descarga nuestra guía -Los 10 requisitos de una web industrial de éxito- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a transformar la página web de tu negocio.