Estrategia Online

Para quien navega sin rumbo ningún viento es favorable.

Quien crea que con tener una página web o una tienda online es suficiente para vender está equivocado. Esto es sólo el primer paso. Sin una adecuada estrategia y sin promoción, tan solo se trata de un sitio más compitiendo entre miles por captar la atención de los usuarios.

Para elaborar una estrategia de marketing online, definimos primero los objetivos y los cuantificamos:

¿Qué queremos conseguir?
¿Cuál es nuestro nicho de mercado?
¿Quién es nuestro potencial cliente?
¿Qué palabras clave utilizan para llegar a nosotros?
¿Cuántas visitas?¿cuántos seguidores?¿tamaño de la BBDD?
Y...¿Qué haremos con ellos?

Los objetivos deben ser SMAC (específicos, medibles, alcanzables y que supongan un reto). Y es imprescindible por tanto contar con INDICADORES de medición.
La estrategia marca las grandes líneas de acción. Las acciones se plasman en un PLAN DE ACCION. Es el conjunto de acciones, que nos van a permitir alcanzar las metas: SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, contenidos, promociones… entre otros. Medido desde el inicio y con detalle de responsables y plazos.



¿Necesitas emprender una estrategia online?

Objetivos: para llegar a un sitio necesitamos saber a dónde vamos

Toda inversión en promoción online debe perseguir unos objetivos y contar con unos indicadores que midan su éxito. No basta con querer vender más. Hay que pensar "outside the box".

Saber a qué público nos vamos a dirigir, con qué palabras clave, cuáles son sus necesidades, de qué modo podemos acercarnos a ellos. Los objetivos difinirán el Plan de Acción.

Que me conozcan más. Llegar a nuevos mercados. Generar más oportunidades de venta. Notoriedad. Engagement. Ventas. Upselling. Cross selling. Repetición.

Indicadores: los datos, siempre los datos

Los indicadores son datos que nos proporcionan información sobre el rendimiento de las acciones. Nos dicen el grado de cumplimiento de los objetivos. Nos permiten reaccionar cuando algo no va bien antes de que sea demasiado tarde.

Medimos más de 100 indicadores y seleccionamos los más adecuados a cada proyecto.

Determinar cuáles son los KPI (Key Performance Indicators) idóneos es crucial en la estrategia online.

Plan de Acción

Es la herramienta fundamental para el éxito. Sabiendo hacia dónde nos dirigimos, necesitamos tener claro qué nos llevará hacia allí. Para ello necesitamos un plan con acciones, responsables y plazos de realización.

Ningún Plan de Acción puede funcionar si no medimos los resultados. En función de esto, podremos reorientarlo a tiempo. No hay un camino único en el marketing digital.

Medición: lo que no se mide, no se mejora

Toda estrategia online está condicionada al cumplimiento de uno o varios objetivos. Contando con los indicadores adecuados, necesitamos medir permanentemente para saber si se están cumpliendo o no.

Con la medición no solo veremos la evolución sino que además, seremos capaces de rectificar hacia la dirección más adecuada.

Medición y comunicación. El flujo de información continuo con el cliente es que lo nos asegura el cumplimiento del Plan.

Mejora Continua: El que la sigue, la consigue

Plan-Do-Check-Act. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. Es la base de una adecuada gestión de proyectos. Planificar y ejecutar, pero también verificar el cumplimiento de lo programado.

En caso de incumplimientos, verificar por qué se han producido y poner los medios adecuados para corregirlo. Cuando se consiguen las mejoras, aprender del proceso y aplicarlo.

Una metodología que cuenta con las personas.

¿Todavía no lo tienes claro?

¿Por qué trabajar juntos?

Porque siempre defendemos la teoría de que trabajamos con y para personas y nos gusta llevarla a la práctica. Porque nos contagiamos de tu ilusión para emplear todos nuestros conocimientos en la ESTRATEGIA ONLINE de tu empresa.

Porque tenemos mucha confianza en lo que decimos y hacemos. Lo que no se mide, no se mejora. Cuando hablamos de promoción online, la optimización de las acciones mediante el ensayo-error es la única forma de vender más.

Porque lo pasamos en grande. Si no es divertido, no vale. Nos encanta que nos sorprendan, por eso, además de las acciones “clásicas” de promoción, nos gusta probar cosas nuevas.

Y porque si quieres que tu empresa cambie, somos tu Agencia de Marketing Online.



Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días.

SUBIR