Agencia de Marketing industrial
y estrategia

La clave está en conocer bien a tu cliente potencial y cubrir sus expectativas. Somos una agencia especializada en Marketing y Estrategia Industrial.

El Marketing Industrial es el conjunto de actividades que una empresa fabricante o suministradora de un producto para la industria realiza para comercializar sus productos: atracción de clientes, cierre y fidelización.

Marketing industrial en Valencia

La principal característica del Marketing Industrial es que una empresa industrial vende a otra empresa (Business to business o B2B) y no directamente al cliente final ( Business to Customer o B2C).

Sin embargo, aunque no venda al consumidor final, al fin y al cabo, vende a un cliente, a una persona o conjunto de personas que toman la decisión de comprarte o elegirte como proveedor.

De ahí la importancia del Marketing. Porque el Marketing Industrial va más allá de comunicar las ventajas del producto. Comunica también cómo lo haces y cuáles son tus servicios antes, durante y después de la compra, porque en definitiva lo que marca la diferencia, son las personas.

Por lo tanto, es satisfacer las necesidades del cliente y hacerlo mejor que la competencia.

Aunque los clientes de una empresa industrial sean otras empresas, la decisión de compra la toman personas… como tú y como yo, que usan y buscan por Internet, Smartphones y usan las Redes Sociales.


¿Comunicas todo lo que puedes ofrecer a tu público objetivo a nivel online? Una agencia especialista en Marketing y estrategia Industrial puede ayudarte.

Buyer Personas

Investiga

Debes conocer a tu cliente mejor que a ti mismo. Sólo si conoces las necesidades y expectativas de las personas que toman la decisión de compra, podrás darle los argumentos adecuados para que te elijan a ti.

Propuesta de Valor en Marketing Industrial en Valencia

Diferénciate y posiciónate.

La propuesta de valor es la razón o las razones por las que un cliente debería elegirte a ti por encima de tu competencia. Encontrar y saber comunicar esa propuesta de valor es la primera clave del Marketing Industrial.

Una web que funcione para llegar a la Industria.

Tu escaparate de comunicación.

La web es el soporte principal de comunicación de una empresa en el ámbito del Marketing de Servicios. La mejor web es la que tiene un propósito claro. Una web que funciona dispone de toda la información necesaria que busca el cliente.

Acciones adecuadas en Márquetin Industrial.

Lanza el dardo en el centro de la diana.

En el Marketing Industrial y de servicios hay muchas acciones para atraer, convertir o fidelizar a los clientes. El canal online ofrece las más adecuadas y eficaces a cada empresa o fase de la compra en la que se encuentre su cliente. Podemos segmentar por público Y además permite establecer indicadores de medición para analizar el retorno de la inversión y poder replanificar acciones futuras.

¿Sabes cuáles son los pasos y estrategia a seguir para enfocarte en tu mercado industrial?

El futuro de tu empresa industrial empieza hoy.

Contacta con nosotros mediante el siguiente formulario.

FAQ´s

Preguntas Frecuentes.

El Marketing Industrial es el que se focaliza en atraer a empresas cliente para vender materias primas a otras empresas en base a seguir produciendo el producto final para la venta al consumidor B2C.

Ejemplo: empresa que fabrica piezas de coches proveedora de otra empresa que fabrica coches para la venta B2C.

En un principio el Marketing Industrial era lo que hoy en día llamamos Marketing B2B o business to business.

No obstante el Marketing B2B es más amplio al considerar también un servicio ofrecido a otra empresa, por ejemplo una consultora de mejora continua que asesora a otra empresa para el rendimiento de productividad, o una asesoría legal etc.

Hoy en día se utiliza más el concepto de Marketing B2B tanto para referirnos al Marketing Industrial para la producción como al Marketing entre empresas de servicios.

SUBIR