SEM
Marketing en buscadores

Google Adwords o SEM (Search Engine Marketing) es el sistema de publicidad de pago por clic (PPC) de Google

Es una magnífica forma de alcanzar el público objetivo de una empresa, servicio o producto de un modo mucho más específico.

Permite un control total de la inversión, por lo que el criterio de pago puede variar según las necesidades, y una segmentación geográfica, temporal y/o de dispositivos entre otros criterios.

Después de todo, lo que importa es satisfacer las necesidades del usuario. Google Adwords cobra por clic, así que cuanto más segmentado y claro esté el anuncio, mayor probabilidad tendremos de conseguir un porcentaje de compradores más alto.



¿Quieres saber qué deberías anunciar en Google Adwords?

¿Cómo crear una campaña en Adwords?

Segmentación y objetivos claros

Existen diferentes modos de crear una campaña en Adwords en función del tipo de conversión que estemos buscando. Por eso, antes de ponernos a ello tendremos que definir a quién queremos y llegar y para qué.

Creación de la campaña

La importancia de las Keywords

El primer paso en una campaña de Adwords es elegir las palabras clave. Estas son las que nos permitirán llegar a los usuarios y, por consiguiente, a nuestros futuros clientes.

Mediante una correcta selección de palabras clave y la exclusión de las que no interesen, nos aseguraremos de que los anuncios se muestren en búsquedas relevantes para el anunciante. Es decir, tendremos más opción de satisfacer sus necesidades.

Diseño de los anuncios

Donde más es menos

Los anuncios deben contener al menos una palabra clave ya establecida previamente. En 70 caracteres hemos de convencer al usuario para que haga el mágico “clic” y le lleve directamente a aquello que está buscando.

Una redacción de textos diferenciadora y una llamada a la acción clara son fundamentales para la conversión. En las campañas gráficas, un diseño atractivo y que genere confianza es el mejor camino hacia el éxito.

Y, después, ¿qué?

Adwords funciona, pero no hace magia

No se trata de crear los anuncios y esperar a vender más. Es necesaria una gestión diaria para conseguir el mayor número de clics con la menor inversión posible.

Es necesario un control de las pujas, comprobar las palabras clave (ver cuáles generan mayores resultados y cuáles no y por qué), mejoras en los anuncios, segmentación, horario de puja, seguimiento de la competencia y del coste del clic. Es un trabajo continuado para optimizar la campaña y exprimir la inversión.

¿Quieres crear una campaña en Google Adwords con nosotros?

El futuro de tu empresa empieza hoy.

Contacta con nosotros mediante el siguiente formulario.



Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días.

SUBIR