Agencia SEM
Marketing en buscadores

Google Adwords o SEM (Search Engine Marketing) es el sistema de publicidad de pago por clic (PPC) de Google

El SEM o la mercadotecnia en buscadores mediante el pago por clic es una magnífica forma de alcanzar el público objetivo de una empresa, servicio o producto de un modo mucho más específico. Somos una agencia que SEM que te ayuda a conseguirlo.

El SEM a diferencia del SEO o posicionamiento en buscadores Permite un control total de la inversión, por lo que el criterio de pago puede variar según las necesidades, y una segmentación geográfica, temporal y/o de dispositivos entre otros criterios.

Después de todo, lo que importa es satisfacer las necesidades del usuario. Google Adwords cobra por clic, así que cuanto más segmentado y claro esté el anuncio, mayor probabilidad tendremos de conseguir un porcentaje de compradores más alto.


¿Qué anunciar en una campaña de posicionamiento patrocinado SEM en Google Adwords?

¿Cómo crear una campaña en Adwords?

Segmentación y objetivos claros

Existen diferentes modos de crear una campaña en Adwords en función del tipo de conversión que estemos buscando. Por eso, antes de ponernos a ello tendremos que definir a quién queremos y llegar y para qué.

¿Qué claves hay que tener en cuenta para crear una campaña SEM de Adwords/ PPC?

La importancia de las Keywords

El primer paso en una campaña de Adwords es elegir las palabras clave. Estas son las que nos permitirán llegar a los usuarios y, por consiguiente, a nuestros futuros clientes.

Mediante una correcta selección de palabras clave y la exclusión de las que no interesen, nos aseguraremos de que los anuncios se muestren en búsquedas relevantes para el anunciante. Es decir, tendremos más opción de satisfacer sus necesidades.

¿Qué incluir en el diseño de los anuncios de pago por clic en Adwords SEM en buscadores?

Donde más es menos

Los anuncios deben contener al menos una palabra clave ya establecida previamente. En 70 caracteres hemos de convencer al usuario para que haga el mágico “clic” y le lleve directamente a aquello que está buscando.

Una redacción de textos diferenciadora y una llamada a la acción clara son fundamentales para la conversión. En las campañas gráficas, un diseño atractivo y que genere confianza es el mejor camino hacia el éxito.

Y, después, ¿qué?

Adwords funciona, pero no hace magia

No se trata de crear los anuncios y esperar a vender más. Es necesaria una gestión diaria para conseguir el mayor número de clics con la menor inversión posible.

Es necesario un control de las pujas, comprobar las palabras clave (ver cuáles generan mayores resultados y cuáles no y por qué), mejoras en los anuncios, segmentación, horario de puja, seguimiento de la competencia y del coste del clic. Es un trabajo continuado para optimizar la campaña y exprimir la inversión.

¿Quieres crear una campaña de SEM Search Engine Marketing y en Google Adwords con nosotros?

El futuro de tu empresa en SEM y Marketing en Buscadores empieza hoy.

Contacta con nosotros mediante el siguiente formulario.

Preguntas Frecuentes de Posicionamiento SEM

FAQ´s y preguntas frecuentes sobre SEM

Se utiliza el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) cuando se busca una mayor visibilidad de una página web, producto o servicio a través de campañas de anuncios de pago en Google.

Google Adwords es una plataforma publicitaria de Google a través de la cual se pueden crear anuncios patrocinados con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones del buscador (Red de Búsqueda) o en anuncios en forma de imágenes o gifs en una amplia red de páginas webs según la segmentación de intereses o palabras clave (Red Display).

SEM y SEO son estrategias o técnicas de Marketing Online diseñadas para incrementar el tráfico a nuestro sitio web y conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Algunas de las diferencias son:

Tiempo en resultados: Mientras que la estrategia SEM se utiliza para una promoción inmediata y con resultados a muy corto plazo sobre productos o servicios más concretos, las estrategias SEO requieren de una mayor preparación, por lo que los plazos de tiempo son más largos y, por tanto, sus resultados no son inmediatos.

Inversión: Las estrategias SEM necesitan una inversión en Google Adwords para la creación de anuncios de pago. Las estrategias SEO no tienen esta opción, lo que tampoco significa que sean gratuitas. Hay que tener en cuenta que un buen posicionamiento SEO empieza por la propia construcción de la página web (urls, nombre de páginas, contenido de estas, contenido del blog, etiquetas, categorías, etc).

Objetivos: Las estrategias SEM son más utilizadas para promocionar ofertas, productos o servicios más concretos (pueden venir muy bien para épocas con un alto volumen de búsquedas de un mismo tema, aunque también hay más competencia). Utilizamos una estrategia SEO para posicionar todo nuestro sitio web y estar en la parte alta del buscador para palabras clave más amplias (búsqueda orgánica).

Las campañas a través de Google Adwords no son gratis. Se necesita realizar una inversión pero, con una buena optimización, se puede conseguir un ROI elevado. Algunas de las ventajas de la estrategia SEM son:

- Resultados a corto plazo.
- Posibilidad de variar, actualizar o pausar las campañas.
- Posibilidad de dar una mayor visibilidad a una marca o web de nueva creación.
- Con una buena campaña, se puede llegar a los clientes que están buscando productos o servicios similares a los que ofreces.
Es medible, por lo que podemos saber si las campañas están cumpliendo los objetivos o no.
- Configuración cruzada con Google Analytics.
- No solo la inversión es importante, es decir, no por invertir más que la competencia se obtienen mejores resultados. Además del dinero, para un buen posicionamiento a través de Google Adwords hay que tener en cuenta la calidad del anuncio, la landing page (junto al porcentaje de rebote proveniente de Adwords) y la elección de palabras clave.
- Gran cobertura y posibilidad de segmentación a nivel territorial, por horas, días, idioma o dispositivos.
- Seguridad en el método de pago.

SUBIR