Se puede amar o se puede odiar, pero el SEO es un pilar esencial para tu web.
¿Si buscara en Google una keyword relacionada con tu actividad, aparecerías en los primeros resultados?
Un estudio realizado por Search Engine Land afirma que más del 70% de los usuarios no hace caso a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda, concentrándose sólo en los resultados orgánicos.
SEO es Search Engine Optimization y tienes que saber cómo funciona en los motores de búsqueda para captar tráfico y clientes por esta fuente.
Para que los usuarios te encuentren fácilmente necesitas trabajar los dos aspectos fundamentales del SEO: lo que llamamos la optimización on-site y el SEO off-site.
El SEO on-site es aquella que está relacionada con aspectos de optimización y actualización para motores de búsquedas.
Aquí hay que hacer frente a una buena construcción de tu sitio web y a su estructura, junto con otros elementos claves como keywords, experiencia de usuario, tiempo de carga, imágenes, títulos…
Por tanto, enfoca tus esfuerzos para la parte on-site y elige unas keyword con las que la gente te encuentre siempre. A lo mejor no son las que tú usarías ni tampoco como tú llamas a tus productos, se trata de elegir aquellas por las que tus clientes potenciales buscan.
Consejo: utiliza frases long tail para posicionarte bien en búsquedas específicas y aumentar el volumen de tráfico.
Por otro lado, la parte off-site o linkbuilding se ocupa de los elementos externos a tu web como las URLs hacia afuera, CTR’s y social network.
Lo que cuenta más son las menciones en otras páginas y la presencia de enlaces externos que lleven los usuarios a tu web.
Con un trabajo constante y profesional y un poco de paciencia, ya que los resultados tardan un mínimo de 6 meses desde el inicio, seguro de que tu web se encuentre fácilmente en Google.
¿Quieres que tu web se convierta en el mejor vendedor de tu empresa? Descarga nuestra guía -Los 10 requisitos de una web industrial de éxito- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a transformar la página web de tu negocio.