Si hay algo cierto es que la tecnología cada vez está más ligada a las empresas B2B. Quedarse quietos y no adentrar el negocio a campañas de marketing significa quedarse quieto, lo que permite a la competencia adelantarte. Tanto dentro del terreno B2B como en cualquier otro hay que seguir avanzando, año tras año.
¿hacia dónde se dirige el mercado B2B Industrial?
En este artículo, damos un vistazo más de cerca a las tendencias para 2018 y 2019.
Automatización en los canales B2B
La automatización requiere un proceso, es decir, repetir las mismas acciones cada vez que hacemos algo y ejecutar los mismos pasos para llegar a ello. En el momento estamos realizando un proceso así es probable que también sea automatizable.
No es lo mismo que programar. Las dos opciones ahorran tiempo, aunque la segunda también ahorra más esfuerzo, lo que permite transmitir nuestro mensaje a un mayor número de posibles clientes.
La automatización puede ayudarnos en diferentes tipos de campañas, incluidos los anuncios de remarketing y las aplicaciones de clasificación de leads, pero no todas se adaptan a todos los negocios. La clave del éxito es saber elegir cuál es la nuestra.
Integración de canales
Otra área que nos gustaría mencionar en el contexto del marketing B2B es la importancia de la integración a través de los canales. Un conjunto de varias campañas para una estrategia en común a todos ellos puede atraernos mucho más tráfico que focalizar todos nuestros esfuerzos en solo un canal.
Vista universal del cliente
La experiencia del cliente empieza desde cuando un encuentra nuestra marca por primera vez a través del marketing, se relaciona con el equipo de ventas o el producto y finalmente lo compra.
Más allá de esto, los profesionales del marketing más efectivos y avanzados están haciendo su parte al unificar sus bases de datos, que pueden incluir datos de clientes de sitios web, software de automatización de marketing, plataformas CRM e interacciones con el servicio al cliente.
Crear una vista unificada a medida que los clientes potenciales se convierten en compradores puede mejorar su experiencia, lo que puede llevar a ganar más clientes y, quizás lo más importante, a mantenerlos.
Inteligencia Artificial y Personalización
La inteligencia artificial, los datos y la personalización son conceptos clave para el futuro del marketing B2B. Con la inteligencia artificial, alimentada por los datos, los profesionales del marketing podemos garantizar que están entregando el mensaje correcto en el momento adecuado para la audiencia oportuna.
En los sitios web, por ejemplo, IA puede servir a los visitantes el contenido que están buscando o dirigirlos a él. Los datos también pueden ayudar a los vendedores de B2B a identificar nuevas audiencias y brindarles mensajes y contenido de marketing relevantes. IA también puede ayudar a nutrirles con correos electrónicos oportunos y relevantes. Todo es parte de la entrega de una experiencia personalizada que el cliente desea.
Marketing Basado en Cuentas (ABM, según su nombre en inglés)
Si ya venía sonando en 2017, este año pegará con más fuerza. Se trata la creación de estrategias de marketing digital dirigidas a cuentas principales, importantes para la empresa que «perseguimos».
En lugar de ir a por muchos usuarios para convertir solo a unos pocos, el objetivo es llegar a un grupo muy pequeño de personas (a sus cuentas más concretamente) pero con un alto índice de conversión.
Si quieres seguir mejorando tus resultados y estar al día en marketing digital B2B, descárgate nuestra guía -Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días- y sigue paso a paso todas las sugerencias para empezar a transformar tu empresa.