Marketing B2B en Valencia | Marketing de Personas Marketing B2B en Valencia | Marketing de Personas

#Marketing B2B

Marketing B2B es marketing a personas.

El Marketing B2B es el que utilizan aquellas empresas que no venden al consumidor final (B2C) sino a otra empresa, para producir sus bienes o servicios.
El Marketing B2B se aplica tanto a empresas industriales como a empresas de servicios y las claves que funcionan son las mismas. Porque aunque no venda al consumidor, al fin y al cabo, vende a un cliente. De ahí la importancia del Marketing. Porque Marketing B2B es comunicar las ventajas del producto o servicio. Es satisfacer las necesidades del cliente y hacerlo mejor que la competencia.

Es un Marketing de personas porque aunque los clientes de una empresa industrial o de servicios sean otras empresas, la decisión de compra la toman personas… como tú y como yo, que usan Internet, Smartphones y las Redes Sociales. La clave del Marketing B2B es conocer bien al cliente potencial y cubrir sus expectativas: informativas antes de la compra del producto y de servicio tras la venta.

Conocer el entorno

El primer paso es conocer a tu cliente y a tu competencia mejor que a ti mismo. Sólo si conoces las necesidades y expectativas de aquél a quien diriges tus servicios, podrás satisfacer sus necesidades. Sólo si conoces a tu competencia, podrás diferenciarte.

Mensajes clave

Los mensajes clave son las razones por las que un cliente debería elegirte a ti por encima de tu competencia. Encontrar y saber comunicar esa propuesta de valor es la primera clave del Marketing B2B.

Plan de acción

Definir los objetivos y los indicadores adecuados son la clave del éxito del Marketing B2B.  Para alcanzar esos objetivos se debe elaborar un Plan de Acción adecuado con las herramientas que mejor funcionan en un entorno industrial o de servicios.

Marketing de contenidos

En el Marketing B2B los contenidos son la varita mágica para atraer a nuevos clientes. Guías técnicas, libros blancos, vídeos, casos de éxito… son lo que un cliente de una empresa B2B busca y valora en su proceso de compra.

CONTACTA CON NOSOTROS

C/ Puerto Rico 48, bajo izquierda | 46006 | Valencia | España
+34 96 344 77 05 | hola@sakudarte.com