Marketing B2B

El Marketing B2B o Business to Business, es el que utilizan aquellas empresas que venden a otras empresas, para producir sus bienes o servicios. A diferencia del B2C o Business to Consumer que venden al consumidor final.

Tu potencial comprador es una persona, la audiencia B2B está online, hay que estar allí donde ellos estén.

Marketing B2B y Servicios en Valencia

El Marketing B2B se aplica tanto a empresas industriales como a empresas de servicios. Las claves que funcionan son las mismas. Aunque no se venda al consumidor final, al fin y al cabo, te compra una persona responsable de departamento de una empresa.

De ahí la importancia del Marketing y poner en marcha un sistema de marketing de mejora. Porque Marketing B2B es comunicar las ventajas del producto o servicio. Es satisfacer las necesidades del cliente y hacerlo mejor que la competencia.



¿Tienes un método para sacarle partido a tu marketing digital?

Lo que marca la diferencia es un buen MÉTODO.

Investiga

Hay una gran diferencia entre realizar acciones de marketing digital y que esas acciones resulten eficaces. Trabajar el posicionamiento natural (SEO), campañas de adwords (SEM), tener un blog donde desarrollar contenidos específicos propios del marketing B2B, estar presentes en aquellas redes sociales específicas para empresas (Linkedin), realizar envíos de e-mail marketing a tu base de datos de clientes. Todas ellas, son acciones muy válidas de marketing online y seguramente te están dando resultados, sin embargo, si no has establecido un método o sistema, no las estás exprimiendo ni sacando todo el partido.

¿Cuáles son los pasos para empezar a crear tu estrategia en marketing digital B2B?

Conocer el entorno

Diferénciate y posiciónate.

El primer paso es conocer a tu cliente y a tu competencia mejor que a ti mismo. Sólo si conoces las necesidades y expectativas de aquél a quien diriges tus servicios, podrás satisfacer sus necesidades. Sólo si conoces a tu competencia, podrás diferenciarte.

Propuesta de Valor

¿Porqué elegirte a ti?

Elige bien tus mensajes clave, son las razones por las que un cliente debería elegirte a ti por encima de tu competencia. Encontrar y saber comunicar esa propuesta de valor es la primera clave del Marketing B2B.

Plan de acción

Elije tus herramientas

Definir los objetivos y los indicadores adecuados son la clave del éxito del Marketing B2B. Para alcanzar esos objetivos se debe elaborar un Plan de Acción adecuado con las herramientas que mejor funcionan en un entorno industrial o de servicios.

Acciones de Marketing

Atrae, convierte y fideliza.

Realizar acciones de marketing de atracción, de conversión y de fidelización cuando ya hemos revisado todos los soportes de los que dispone la empresa. En el Marketing B2B los contenidos como marketing de atracción son la varita mágica para atraer a nuevos clientes. Guías técnicas, libros blancos, vídeos, casos de éxito… son lo que un cliente de una empresa B2B busca y valora en su proceso de compra.

Mide y Mejora

La mejora es infinita.

Aplicar un sistema de marketing de mejora es sin duda el modelo de retroalimentación para medir y aprender de los errores así como potenciar los aciertos. Todo es tan cambiante que la única forma que tiene una empresa hoy en día de triunfar y adaptarse con éxito es probar, medir y mejorar.

El marketing que puede hacer cambiar tu empresa

El futuro de tu empresa empieza hoy.

Contacta con nosotros.



Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días.

SUBIR