Desde su nacimiento en 2003, LinkedIn ha aumentado su comunidad hasta sumar más de 500 millones de usuarios, la mayoría de ellos profesionales de diferentes sectores. Hoy, esta plataforma se considera la red social número uno para el marketing de contenidos en el 94% de las empresas B2B.
Este es un dato que no hay que pasar de largo.
Los mejores embajadores de una marca son sus propios empleados y qué mejor modo de mostrar el orgullo de pertenencia en las redes sociales que a través de un perfil corporativo.
¿Qué estrategias debemos seguir para utilizar LinkedIn para empresas como una herramienta B2B?
1. No confundir LinkedIn con una extensión de tu página web.
Compartir en LinkedIn para empresas productos de la web, entradas de nuestro blog o actualizaciones en general está bien si no nos dedicamos a eso exclusivamente. Hay que entender LinkedIn como un lugar para el compromiso y la construcción de conexiones.
Y para crear buenas conexiones el perfil debe estar bien construido. Lo primordial es la imagen, es aquello que nuestro potencial cliente ve tras el primer parpadeo. La descripción de la compañía, nuestro trabajo o lo que hacemos también tiene que estar cuidado. Es por eso que las primeras 2 o 3 líneas deberían ir directamente al grano para quien nos lea haga clic en «ver más».
2. Impulsar el Thought Leadership: Pulse
Una buena estrategia de contenidos en Linkedin permite llegar a convertirse con el tiempo en líder en la industria o sector. Thought Leadership significa ser visto por tus potenciales clientes como “autoridad” o referencia en tu sector.
Desarrolla el Thought Leadership de tu empresa mediante la distribución y el intercambio de contenido relevante, como publicaciones de blogs, infografías, seminarios web u otros contenidos de líderes de opinión. Asegúrate de actualizar el perfil constantemente.
Pulse es la herramienta perfecta para conseguirlo. Se trata de un espacio donde el profesional escribe sobre los temas que le apetezcan, normalmente enfocados a su trabajo o destrezas, que le permite hacerse ver como un experto en el sector.
3. No te dejes llevar por la automatización
LinkedIn son personas. Detrás de cada perfil hay una personalidad que no debería esconderse detrás de mensajes automatizados. La automatización está bien pero según qué estrategias y cuando se trata de crear conexiones, entablar conversaciones o compartir experiencias u opiniones a través de LinkedIn es la propia persona quien debería de estar detrás del perfil.
4. Aprovecha las páginas producto
Potencia algunos de tus productos más importantes creando una página únicamente para ellos. Esto te permite ampliar la presencia de tu página de empresa a otro tipo de aspectos sin dejar de ofrecer las mismas funcionalidades que las propias páginas de empresa.
Estas páginas pretenden cautivar un público específico interesado en un tema en concreto, lo que puede ayudarnos a una mejor segmentación (cierto tipo de público puede no estar interesado en toda la marca pero sí en algún producto, servicio o tema en concreto).
5. Fomentar relaciones
Es la base principal de LinkedIn. Es un caldo de cultivo para la conciencia de marca, pero esto solo es posible si se aplica una buena estrategia dentro de esta plataforma.
Es importante que todo el perfil corporativo esté asociado a un objetivo, que nuestros contenidos estén en armonía con lo que queremos transmitir.
Para ello hay que aprovechar las herramientas que LinkedIn tiene para ofrecer, publicando el contenido correcto a diario y buscando oportunidades para desarrollar relaciones.
¿Quieres empezar a mejorar el Marketing B2B de tu empresa?
Descárgate nuestra guía -Mejora tu Marketing Digital Industrial en 10 días- y sigue paso a paso todas las sugerencias para ver los cambios.
Fuente: www.oktopost.com