También llamada cuarta revolución industrial o Industria Inteligente, la Industria 4.0 viene impulsada por la transformación digital. El propósito de una digitalización adecuada y una coordinación en toda la productividad económica es el de hacer fábricas inteligentes que marcarán cambios a nivel social. El uso de Internet y tecnología innovadora desarrollarán procesos industriales más inteligentes e inter-comunicados entre sí además de con el mercado de la oferta y la demanda.
Si nos remontamos a la historia, el para qué de cada revolución industrial ha sido siempre, la productividad.
La introducción de las tecnologías digitales en la industria significa un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor del sector, por lo tanto, la transformación digital no es una opción si no una necesidad.
Aunque esta vez, Internet hace que el impacto sea mayor al facilitar la comunicación e interpretación de datos entre personas y máquinas.
¿Qué retos y oportunidades plantea la Industria 4.0 para las empresas?
Una sociedad y una industria cada vez más tecnológicamente digitalizada, es una sociedad que plantea retos, esfuerzos y oportunidades a la hora de adaptar procesos, productos y cambios en el modelo de negocio.
La digitalización permitirá más rapidez en los procesos, más eficiencia y un aumento de la calidad a coste reducido.
Los clientes hoy en día están cada vez más informados y conectados online para ver qué les ofrecen empresas de todo el mundo. Esto implica la creación de una nueva manera de trabajar en un modelo industrial que permite innovar de forma colaborativa. Todo el proceso, producto, logística y servicio al cliente está conectado y digitalizado.
En definitiva, la Industria 4.0 no solamente tendrá un gran impacto en la industria sino también en la manera en la que las personas trabajan y en una nueva manera de comunicar.
¿Tienes optimizada tu Estrategia de Marketing Digital entre toda esta vorágine?
Si las tecnologías de la información van a posibilitar la personalización a la hora de fabricar productos adaptándose a las necesidades de los consumidores, la clave de todo esto como siempre está, en las personas.
El cliente en los nuevos modelos de negocio está en el centro y la comunicación de las empresas ha de estar al día para facilitar información a quien busque nuestros servicios, visibilidad de quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecer con una propuesta de valor clara y diferenciadora.
¿Esta preparada tu empresa para adaptarse a las nuevas estrategias de Marketing y Comunicación Digital?
Porque…
¿Qué pasaría si una Agencia de Marketing Online te ayudara a cambiar tu empresa?
A cambiar cómo te ven, cómo se posiciona tu empresa, cómo aprecian tu valor, y en definitiva llegar donde están tus clientes.
Sakudarte es la Agencia de Marketing Online especializada en Marketing Industrial y B2B que ya ha ayudado a más de 60 empresas a comunicar mejor y vender más.
Haciendo clic en este link y en sólo 1 minuto, 4 de nuestros clientes te explicarán por qué han confiado en nosotros y los resultados que han obtenido.